Las cinco razas de perros más exóticos que existen
Los perros suelen ser una compañía increíble para cualquier persona o familia. Además de ser adorables y ofrecer un inmenso amor, terminan transformándose en un miembro más de cada hogar.
Valhund sueco
Es también conocido como el “perro vikingo”, y data su origen en Suecia, en el siglo XIX. En el año 1942, esta raza casi se extinguió, pero gracias a un programa de reproducción muy meticuloso, se logró salvar a esta raza. Originalmente fueron utilizados como perros de granja, para proteger el ganado, ser guardianes del hogar y cazar roedores y ratas. Se caracterizan por tener muy buena carácter y energía. Los “Pastores suecos”, como también se los conoce, deben ejercitarse a diario.
Catalburun
Esta raza de perros es oriunda de Turquía y también fue utilizada originalmente para la caza. Su característica más peculiar es una nariz partida en dos, lo que le facilita mucho más olfato que cualquier otra raza, y esto los convierte en excelentes cazadores. El “Pointer turco”, como también es conocido, es mucho más familiar en Turquía que en cualquier otra parte del mundo.
Mudi
Este ejemplar canino proviene de Hungría. Es muy hábil para desempeñar cualquier deporte canino, además de tener mucha energía. Lo particular que sucede con esta raza es que existen distintos tipos, blanco, negro y manchado.
Bedlington Terrier
Esta raza de Inglaterra fue criada en el siglo XIX. Su mayor virtud es su gran facilidad para llevarse bien con niños y también es muy dócil para ser adiestrado. Su contra, suelen ser muy estruendosos sus ladridos. Son parecidos a corderos en su aspecto. Originalmente fueron utilizados por mineros para cazar ratas, pero con el tiempo se abusaron de su carácter y los empezaron a utilizar para peleas caninas. Tiene un pelaje muy hermoso y precisa de muchos cuidados, para poder conservar lo característico de su raza.
Comentarios
Publicar un comentario