Como elegir a tu amigo

 


Primeramente debemos decidir si vamos a adquirir el cachorro de un criador o le vamos a adoptar de una protectora, ya que si elegimos la primera opción conoceremos un poco mejor los rasgos del cachorro, al conocer la raza y a los padres, por el contrario si elegimos la opción de adoptar tendremos más difícil conocer sus rasgos por ser un cruce de razas y no conocer a los padres, pero estaremos dando una oportunidad al cachorro de no pasar sus primeros meses de vida en el refugio.


¿Para qué quieres el perro?

En este punto es importante prestar atención ya que debemos elegir un perfil de perro que se adapte a lo que buscamos.

Lo quieres simplemente como un compañero de aventuras, si es así cualquiera puede ser un gran compañero.

Quizás te gusta realizar deportes como montar en bici o salir a correr, en ese caso deberías de buscar un perro con nivel de energía alto para que puede acompañarte en tus carreras por el campo o la ciudad.

O por el contrario lo quieres para realizar alguna modalidad deportiva canina y buscas una raza en concreto, en este caso deberás buscar un criador de la raza que buscas, ya que será difícil encontrarlo en un refugio.

¿Elegir el sexo: Macho o Hembra?

En este punto juegan más tus preferencias personales, pero si debes de tener en cuenta alguno aspectos tales como.

En las hembras:
  • Las hembras tienen el celo cada 6 meses, con lo que tienes que contar todo lo que conlleva. Adaptar los paseos, manchas de sangre durante el celo, posibles embarazos psicológicos, cambios en el carácter… Este problema tiene fácil solución esterilizando.
  • Dicen que las hembras son más listas, algo que no estoy de acuerdo, ya que la inteligencia no creo que venga dada por el sexo sino por cada perro como individuo único.
  • Dentro de la misma raza las hembras tienen siempre un tamaño más pequeño que los machos.

En los machos:
  • Marcan con la orina para delimitar su territorio, algo que debes de valorar si es un inconveniente para ti o no.
  • Pueden tener problemas con otros machos por las hormonas o una hembra en celo.
  • Se pueden escapar si huelen a una hembra en celo y no necesariamente tienen que estar cerca.

¿El tamaño?

  • El tamaño no tiene porque ir relacionado con el tamaño de tu casa, o de si tienes jardín o no. Elige el tamaño que más te guste , desde mini a gigante, ya que si tienes cubierta todas sus necesidades da igual que vivas en un piso de 60 metros cuadrados o en una casa con jardín.





https://www.youtube.com/watch?v=9E7B-wstSHc
https://www.enfemenino.com/espectaculos/test-que-raza-de-perro-va-mas-con-tu-personalidad-s1829138.html


Comentarios

Entradas populares