Pasear sin tirar de la correa
Sacar a pasear a nuestro perro es una de las tareas más divertidas y gratificantes que podemos realizar, pero en algunos casos puede volverse una tarea ardua, especialmente cuando no están acostumbrados.
Beneficios del paseo para el perro
En las caminatas la mascota podrá hacer sus necesidades, sociabilizar y gastar energías. Los animales de edad avanzada o que estén enfermos se alegrarán en los momentos de dar una caminata.
Supervisa que tu perro está bien tras el paseo
Otro punto muy importante es lo que sucede después de haber dado el paseo. Cuando regresamos el perro debería ser revisado, especialmente en el verano que tenemos que verificar que las almohadillas de sus patas no están dañadas por algún objeto cortante o punzante. También hay que verificar que no tenga espigas atascadas en sus oídos o espacios interdigitales.
En el invierno, si el perro caminó en la nieve pueden existir altas posibilidades de que se generen grietas en las almohadillas plantares por la agresividad de las sales que se depositan en los caminos. Por eso aconsejamos limpiar las patas con agua tibia.
Las orejas son una zona ideal para que se atasquen espigas.
Comentarios
Publicar un comentario